Aprender a respirar – parte I

prana

Prana 

  Desbloquear nuestro mecanismo respiratorio no es algo que tenga que ver con ser cantante de ópera, profesional de las abneas, submarinista, deportista de élite o profesor de yoga. La respiración, más allá del ejercicio mecánico, está íntimamente ligada a como vivimos, sentimos y percibimos la vida en cada instante presente. Todos sentimos o hemos sentido alguna vez tristeza, ansiedad, rabia, euforia, alegría, terror, miedo, estrés, paz, placer, etc,… en diversos momentos de nuestra vida. Pero con los años llegamos a poder observar cómo hay ciertas situaciones y/o patrones de comportamiento que se nos repiten reiteradamente a lo largo de nuestra vida. Si observáis atentamente veréis cómo todas estas emociones están íntimamente relacionadas con la forma en que respiramos en estos instantes. Con lo que podremos observar distintos patrones de respiración que se repiten. Cuando estos patrones nos quitan vitalidad y nos limitan e impiden realizar nuestro máximo potencial en la vida los llamamos patrones de inhibición de la respiración.

Desbloquear nuestro mecanismo respiratorio consiste en primer lugar en tomar consciencia de nuestra respiración. Ésta práctica junto con la meditación nos da la oportunidad de observar nuestra respiración en estos instantes donde se reproduce un patrón de comportamiento nocivo o destructivo para nosotros y con la práctica dejar que éste patrón tenga poder sobre nosotros limitándonos e impidiéndonos manifestar nuestro máximo potencial en nuestra vida.

La Respiración Consciente Conectada según la escuela de Leonard Orr (Rebirthing) es un proceso de aprendizaje donde aprendemos, mediante la respiración consciente y el pensamiento creativo (coaching) retomar nuestro poder personal y vitalidad para dirigir nuestras energías hacia nuestros objetivos personales en el contexto de nuestro autoconocimiento y crecimiento personal, pero también para nuestro éxito profesional y de nuestras relaciones.

Aprender a respirar es aprender a vivir.

 
Presencia, amor y prana.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s