Aprender a respirar. 2a parte 


Cómo se forma un patrón de inhibición de la respiración  ? 

Desde el momento en que nacemos y en nuestra infancia, para la mayoría de nosotros nuestro mecanismo respiratorio está desbloqueado. Por desgracia, con los años, en un proceso natural e biológico de aprendizaje, aprendemos a inhibir nuestra respiración.
Este proceso de aprendizaje de la infancia es un proceso natural donde aprendemos, como mamíferos que somos, a sobrevivir tal y como nuestros padres nos enseñan. Así cómo creamos los fundamentos de nuestra personalidad también creamos nuestras creencias básicas.

El problema es que muchas de las cosas que aprendemos al final no nos sirven para nuestra supervivencia. Más bien al contrario,  contribuyen a nuestra destrucción y nos alejan de la vida. En definitiva,  destruyen nuestra pulsión natural de vida .

Hay un montón de cosas evidentes que pueden traumatizar o debilitar a un niño. Pero en cambio hay otro montón de cosas que no son evidentes por el hecho de ser socialmente aceptadas pero que también destruyen la vitalidad y creatividad de un niño.

Como cada niño y su historia son diferentes. Como todos tenemos constituciones,  metabolismos e historias diferentes, a cada persona le va afectar de manera diferente una misma experiencia. Por eso , una vez de adultos,  es tarea de uno mismo averiguar qué aprendizajes y creencias obtuvimos que en vez de ayudarnos y alimentar nuestra vitalidad y creatividad debilitan nuestra pulsión de vida.

Volviendo a nuestra respiración. Todos estos aprendizajes nocivos se expresan en nuestro cuerpo como patrones de inhibición de la respiración.  Por ello, podemos decir que la Respiración consciente conectada (Rebirthing) según la escuela de Leonard Orr es un proceso que consiste en desaprender, desinstalar todas estas creencias que fundamentan nuestra personalidad pero que no contribuyen a nuestro desarrollo.

  Leonard Orr llama a esto de manera genérica la pulsión inconsciente de muerte.

*
Amor, presencia y prana.

 

 

Deixa un comentari